La Vida con Frenos

LA VIDA CON FRENOS

Ahora que tiene sus frenos, como los tiene que cuidar? Es importante que usted ahora sepa la forma correcta de cuidar sus frenos en todo el tratamiento de ortodoncia.

COMIENDO CON FRENOS

No se preocupe, usted podrá volver a comer palomitas de maíz y papitas fritas otra ves en menos de lo que se imagina! Sin embargo antes que usted empiece a disfrutar las golosinas que tanto le gustan, usted necesita tener un cuidado especial para evitar que cualquier comida dañe sus accesorios.

TRES CLASES DE COMIDAS QUE USTED DEBE EVITAR CON FRENOS:

1. Bebidas que contengan acido, como la soda o gaseosa, limonada y bebidas de deportes como Gatorade.

2. Chicloso, comidas chiclosas como: caramelo, licorice y jolly ranchers.

3. Comidas duras o crujientes como papitas duras, dulces duros y hielo.

* Las nueces son buenas para usted pero asegúrese que estén cortadas o en pedazos pequeños.

* Las cascaras de las palomitas de maíz algunas veces pueden causar dolor en las encías.

* Usted puede masticar chicle con frenos SI ES: sin azúcar, pedazos pequeños, y si tiene Xilitol cómo endulzante — esto ayuda a neutralizar los ácidos.

* Sí, usted se puede comer un pedazo de chocolate. Solo asegúrese que no tenga nueces ni caramelo.

* Manzanas y vegetales crudos son buenos para usted solo asegúrese que estén cortados en pedazos pequeños. Morder una manzana entera puede mover el freno o doblar un alambre. Los alambres doblados mueven los dientes en una dirección incorrecta!

Dolor causado por los frenos y accesorios

Cuando le acaban de poner sus frenos, posiblemente va a notar un poco de sensibilidad o dolor en sus dientes y su boca. Esto es perfectamente normal y le prometemos que su boca no va estar sensible ni adolorida para siempre! Para aliviar el dolor, nosotros recomendamos disolver una cucharadita de sal en ocho onzas de agua tibia. Haga enjuagues y gárgaras de esta solución por un par de minutos, (no se trague el agua salada)

Si el dolor es mas severo y no se quita después de los enjuagues, usted también puede tratar de tomar una medicina para el dolor como Tylenol. No use Ibuprofen porque sé a mostrado que puede causar deformación en los huesos. Y también no es raro que sus labios, mejillas y lengua se irriten por una o dos semanas mientras se refuerzan y se acostumbran a sus frenos. Le incluimos cera suave que usted puede poner sobre sus frenos para minimizar el dolor. Solamente agarre un pedazo de cera y hágala una bolita y póngala al rededor de sus frenos. Si usted necesita mas cera, por favor avísenos.

DIENTES FLOJOS

Si usted empieza a sentir los dientes un poco flojos, no se preocupe; esto es normal! Sus frenos al principio deben aflojan los dientes para moverlos en la posición correcta. Una ves que sus dientes se re-posicionen, ya no estarán flojos.

ALAMBRES Y HULES FLOJOS

Los alambres y los hules en sus frenos pueden aflojarse. Si esto pasa, por favor comuníquese con nosotros tan pronto cómo sea posible así podemos revisar y arreglar sus accesorios. Si alguna pieza de sus accesorios se cae, asegúrese de guardarlo y traerlo a la oficina.

Usted puede arreglar temporalmente sus alambres flojos usando la parte de atrás de una cuchara o el borrador de un lápiz para empujar el alambre en su lugar suave y cuidadosamente. Si el alambre suelto esta causando irritación en sus labios o mejillas, póngase cera o un algodón mojado con agua encima del alambre quebrado para ayudar con el dolor.

O use un cortador de alambre o un corta uñas grande para cortar la parte que le esta molestando.

EL CUIDADO DE SUS ACCESORIOS

Los accesorios dañados pueden aumentar el proceso y el tiempo del tratamiento, así es que asegúrese de cuidar de sus accesorios. La mayoría de veces si usted viene a la oficina con un soporte quebrado o el alambre doblado sus dientes ya se movieron y la mayoría de veces tenemos que poner un alambre más delgado y empezar de nuevo desde allí. Entonces esto quiere decir que en lugar del tiempo calculado para sus frenos usted tendrá que usarlos por un tiempo más largo.

Sus dientes y su quijada solamente pueden moverse en la posición correcta si usted consistentemente usa sus hules, protectores de cabeza, retenedores, u otros accesorios recetados por su doctor.

JUGANDO DEPORTES CON FRENOS

Juego, conjunto, partido — tenemos muy buenas noticias para los atletas! Usted puede seguir participando en deportes mientras esta en su tratamiento de ortodoncia! Si usted juega deportes, es recomendable que usted use un protector bucal para proteger sus dientes y sus accesorios. Nosotros tenemos protectores bucales GRATIS para usted en caso que lo necesite. Solamente dígale a su asistente si es que necesita uno y ella le ayudara a encontrar el protector bucal correcto para una mejor protección.

En caso que usted tenga una emergencia de deportes, asegúrese de inmediatamente de revisar su boca y accesorios por sí hay algún daño. Si usted nota que hay dientes flojos, alambres doblados o accesorios dañados, por favor contáctese a nuestra oficina de inmediato. Usted puede aliviar el malestar temporalmente poniendo cera o enjuagando su boca con agua con sal tibia.